martes, 30 de marzo de 2010

Señorita & Señora




En un momento de “no tengo nada que hacer” (en realidad tengo mucho que hacer) y nadando en mi mar de pensamientos, se vino a la mente uno especial… y es que yo tengo amigas, solteras, casadas, madres solteras y una que otra juntada =D (bueno comparte el mismo espacio con su novio) todas amigas, pero.. ¿Todas señoritas?

Si es algo ridículo, una cuestión social… pero ¿de dónde se origina la palabra señorita? ¿Por qué a la mayoría de las mujeres no les gusta el termino Señora? ¿Señorita es sinónimo de soltera? ó ¿sinónimo de Virginidad? porque si fuera esto último… les digo a todas HOLA SEÑORAS!! =S

Según el súper diccionario de la web Wikki dice que señorita es el diminutivo de señora, siendo el significado de aquella el siguiente

1. Mujer núbil y soltera
2. Tratamiento que los alumnos dan a sus maestras en la enseñanza infantil y primaria, sin importar su estado civil
3. Mujer joven, atildada y de buenos modales
4. Tratamiento que los criados o sirvientes daban a las mujeres solteras del hogar

Todo se desato por la pregunta mental de si ¿una madre soltera puede ser señorita? A mi amiga (madre soltera) no le importa cómo le digan… total, ella es feliz siendo una mujer completa, sin importar los títulos sociales que en ella quieran colgar…

Jaja un mal trip, una duda no resuelta, solo una divagancia mental… y…. ustedes que son… ¿señoritas o señoras? Por supuesto que YO SEÑORITA =D


Image of Demoiselles by David Hamilton

2 comentarios:

Ina dijo...

Probando funciones.... Dulce ya funciona!!

ocelaris dijo...

jajaja ya viii solo que como esta diferente me nortie ... bueno ahora si puedo hacer comentario sobre tu posteo que prefiero ser que me digan Dulce a cecas o Señorita ,Señora, niña. No deja de ser una etiqueta podrian decirme Biologa jeje.