jueves, 17 de junio de 2010

UN "NOSOTROS" QUE FUNCIONE


"Buscamos una pareja con la ilusión de que nos va a llenar todo aquello que no recibimos de nuestros padres en la infancia. Salimos con esa ilusión de que realmente eso ocurrirá. Hay personas que ya escucharon eso miles de veces y caen en la trampa. Es más fuerte que uno. Puede ser que hayas leído, escuchado, o pasado por terapias, pero de pronto te ves exactamente haciendo lo mismo, poniendo en el otro u otra, todas tus expectativas. Imaginas que será tu salvación, entonces creas la relación con estas expectativas, y seguramente el otro también. Los dos entran con lo mismo, siendo muy poco conscientes. Y ocurre la fase de la pasión. No todos, aunque muchos empiezan una relación con el enamoramiento y ese momento es divino, es mágico, todo parece absolutamente perfecto, no falta nada, lo único que uno necesita es a él o ella a su lado y así poder ser la persona más felíz del mundo.

El enamoramiento me hace mejor, me permite exponer mis mejores cualidades. Quiero conquistar al otro. Mostrar lo mejor de mí. Quiero ser el centro de la vida del otro. Quiero que sea mi centro, el centro de mi vida. Hago del otro mi total dependencia. Dependo del otro para ser feliz. Eso no me viene a la mente de forma clara, pero es lo que ocurre. Pasado un tiempo la pasión se va, no dura.

Me imagino que todos lo sabemos y hemos pasado por la experiencia. Viene la rutina, el día a día, otros compromisos, necesidades, y de pronto ya no estamos más mostrando lo mejor de nosotros, lo que queremos ahora es que el otro cumpla con nuestras expectativas, todas, pues "yo lo elegí como mi salvador, y como lo amo, entonces obviamente va a satisfacer todo lo que necesito". El razonamiento es tan obvio para mí como dos más dos es igual a cuatro. Comienzan las frustraciones, los conflictos, los desencuentros y la relación no crece, cada uno está esperando algo del otro.
Queremos mucho y damos poco. Queremos comprensión y nos olvidamos de comprender. Tenemos la certeza de que si el otro cambia seremos felices, y estamos esperando que el otro cambie, para entonces yo quizás dar un pasito.

Las dos personas entran en el mismo juego, y eso causa distancia, abismo, incomunicació n, separación, muchas veces relaciones que se enfrían, que se mantienen por conveniencia, otras veces son relaciones de mucho conflicto donde las personas están peleando para intentar convencer al otro de que tienen la razón. La pareja es un lugar en donde aprender a relacionarse es fundamental, aprender a comunicarse con el corazón limpio, aprender a ver donde estoy yo y donde estás tú y qué hacemos juntos, para qué estamos juntos, porque al fin y al cabo elegimos una vida de a dos, juntos. Es como aprender a mirar, no desde nuestras proyecciones y expectativas, sino desde lo que soy, y lo que es el otro, el yo y el tú individuales que juntos pueden realmente formar -yo-tú- un nosotros que funcione, que sea constructivo" .
Suzy Stroke

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hey hey hey......no se que ponerte :S no puedo pensarssss....pero si lo leí